Reino Metaphyta

Botánica y dendrología

LAS PLANTAS

Clasificación:

· Árboles

· Arbustos

· Plantas herbáceas

Clases de planta según su forma de reproducción

*.- Plantas sin flores (Criptógamas)

· Musgos

· Helechos

· Algas

*.- Plantas con flores (Fanerógamas)

· Gimnospermas

· Angiospermas

Clase de plantas según su tamaño:

Hay tres grandes tipos de plantas.

1/.- Árboles

image

Los arboles son las plantas más grandes que existen en el planeta. Las hay de muy diferentes formas y tamaños, desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas, que son los árboles más grandes que existen en el planeta, pues algunas de ellas miden 84 metros de altura y tienen más de 3.500 años.

Los árboles también se diferencian de los demás vegetales porque tienen un sólo tallo, llamado tronco, que es duro y leñoso.

Un gran número de especies de árboles pierden las hojas con la llegada del frío invernal. Lo hacen para defenderse del frío y que no se les congelen las hojas con las heladas. Con la primavera, le brotarán nuevas hojas por todas sus ramas. Les llamamos árboles de hoja caduca. Por nombrar algunos ejemplos, tienen la hoja caduca el almendro, el olmo y el abedul.

Otras especies de árboles no pierden las hojas durante el invierno, sino que las van renovando durante todo el año. Les llamamos árboles de hoja perenne. Es el caso del pino, el abeto, la encina o el olivo.

2/.- Arbustos

Son vegetales más pequeños que los árboles, pero más grandes que las hierbas. Tienen varios tallos que en algunos arbustos son leñosos. Al igual que los árboles, algunos pierden las hojas en invierno. Hay numerosas especies de arbustos; Algunos de ellos son los rosales, la jara y la aulaga. También los hay adaptados a distintos tipos de climas. Unos pueden resistir las heladas del invierno; otros soportan grandes periodos de sequía; otros están adaptados a vivir en zonas muy calurosas; etc.

3/.- Plantas herbáceas

Las hierbas son pequeñas plantas que sobresalen del suelo unos pocos centímetros. La mayor parte de ellas tienen una vida corta, de uno o dos años. La mayor parte del suelo del planeta está cubierto de plantas herbáceas silvestres. Otras son cultivadas, y algunas también se cuidan como plantas de adorno por su belleza. Son plantas herbáceas el trigo, la amapola o el perejil.

Anuncios

12 mayo 2009 - Posted by | Uncategorized |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: